Skip to content
Compresión

Camisetas X-Bionic para Running

X-Bionic siempre cuenta con la última tecnología en compresión y termorregulación, no pudiendo ser menos con sus camisetas para running. Las clasifican según su aislamiento térmico y el nivel de compresión como el resto de prendas. El aislamiento térmico no debe confundirse con la temperatura exterior pues funciona al contrario, si el tiempo es frío, necesitarás camisetas con aislamiento cálido. El nivel de compresión puede ser medio o alto ya que el gran tamaño de una camiseta no permite que el bajo sea efectivo. Prácticamente todas las camisetas de X-Bionic incluyen la tecnología 3D ­Bionic Sphere que aumenta la superficie de evaporación remplazando la humedad con aire fresco en momentos de intensidad y almacena el aire caliente cuando reposas (cambia su forma al contraerse el cuerpo) para mantenerte a 37 °C. La inclusión de la tecnología Cohesion-Wrap permite que los efectos sean eficaces a pesar de la distinta anatomía de hombres y mujeres.

Hemos clasificado las camisetas según el aislamiento para elegir en función de la época del año en que quieras utilizar la prenda. Vamos de menos a más aislamiento por lo que las primeras son para verano y las últimas para invierno.

Camisetas frías

Fennec Running Shirt

Este modelo de compresión media no escatima en tecnologías innovadoras, la más destacada es el Xitanit compuesto por hilos de iones de plata (excelente conductor) que lo hacen capaz de maximizar el enfriamiento por evaporación del sudor. Esto también permite que la superficie exterior de la prenda refleje el calor radiante externo haciendo que se caliente por fuera, pero manteniendo fresco el interior sin importar si estás a pleno sol. No es en vano una de las mejores camisetas para el verano, siendo la única de la marca cuyo aislamiento se categoriza como frío. Aktiv-­Bund permite que se adapte a cualquier cuerpo ligeramente por encima o debajo de la talla seleccionada sin resbalarse o apretar fuera de las zonas indicadas. Incorpora SweatTraps que aumentan la superficie de evaporación en las zonas de mayor transpiración para estar siempre seco. También cuenta con tecnología X-Impact que estabiliza los músculos absorbiendo las vibraciones de alta frecuencia.

Camisetas ligeras

Effektor Powershirt

Su compresión es media y está enfocada a la mejora del rendimiento gracias a la inclusión de la compresión parcial que aplica la presión en crestas de 1 mm de ancho de forma que la circulación por los capilares no se ve afectada y mantiene la capacidad de refrigeración de la piel. Esto además provoca que las células nerviosas periféricas se encuentren en constante estado de alerta, aumentando el intercambio de impulsos neuronales entre músculos y cerebro. Las esferas 3D de las que hablábamos al comienzo de la página se sitúan en el pecho y en la parte posterior. También incluye ISO-Pads en zonas estratégicas donde los órganos internos deban estar a mayor temperatura e ISO-Shoulders en los hombros a modo de ondulaciones que evitan los escalofríos. Las SweatTraps se encuentran en las axilas evaporando la transpiración y la AirComPlex-Zone protege el plexo solar (zona del esternón) para que los nervios que pasan por ahí no se enfríen.

The Trick Running Shirt

Se trata de un modelo muy fiel a su nombre pues el “truco” y característica destacada de esta prenda es que “engaña” al cuerpo con su tecnología CCR haciendo que sude antes de que se eleve la temperatura evitando un pico perjudicial posterior. No se trata de deshacerse del sudor sino de utilizarlo y aprovecharlo sin forzar al cuerpo a expulsar más junto con valiosos minerales, lo que requiere más energía. Básicamente se trata de aumentar el aislamiento en la zona de la espina dorsal (donde están los sensores de temperatura) para empezar a refrigerar antes y que el cuerpo esté a unos perfectos 37º C. Por lo demás, es similar a la anterior incluyendo SwetTraps en las axilas y esferas 3D en pecho y espalda. Además incorpora X-Impact creando presión perceptible en todas partes que estimula la conciencia del cuerpo sin restringir el movimiento. También se ha incluido la AirComPlex-Zone en el esternón.

Speed EVO Running Shirt

En este caso la característica estrella es la reducción del peso de la camiseta en hasta un 36% enfocándose a carreras largas en las que cada gramo del que tires cuesta. Su compresión es media y las esferas 3D se encuentran en el pecho y en la espalda. También incluye SweatTraps en la axila y una zona flexible en los hombros que permite la movilidad usando el principio del acordeón.

Invent Shirt

De compresión media, se presenta con el objetivo de proteger las áreas críticas. Para ello, incluye un mayor aislamiento en todas las articulaciones para evitar la hinchazón como consecuencia del rozamiento que se produce al perder la movilidad cuando se enfrían. Sorprende que no cuente con esferas 3D sino que se haya utilizado en su lugar un amplio canal de ventilación que va desde el abdomen al pecho. Incluye Expansion Ribs en las zonas móviles para no impedir el movimiento. También incluye las habituales SweatTraps que evaporan el sudor.

Twyce Running Shirt

El modelo que estábamos esperando. Combina lo último de todas las tecnologías para mejorar tu rendimiento potencial hasta un 200%. No en vano, es la única en esta categoría de alta compresión. Incorpora la misma tecnología CCR que The Trick que utiliza el sudor para refrigerar evitando que el cuerpo gaste el 97% de la energía en refrigeración. En este caso, además de contar con esferas 3D en el pecho y la espalda, los canales de ventilación aumentan el área de influencia de estas conectando con otras zonas. Y es aquí donde entra la innovación de Twyce, pues la zona que rodea las esferas 3D cuenta con esas figuras de 3 puntas que están hechas de material hidrofóbico que acelera la dispersión del sudor. Además, todo el tejido se ha tratado con un nanofilamento que incorpora un ingrediente antibacterias inorgánico que se activa con el calor corporal impidiendo el crecimiento de microorganismos. También se ha incluido la AirComPlex-Zone en el esternón para continuar combinando gran cantidad de tecnologías. Como toque final, los hombres están recubiertos de miles de puntos reflectantes para ser visibles por la noche.

Camisetas cálidas

Energizer MK2 Shirt

La primera de las camisetas con aislamiento cálido cuya compresión es media. Las esferas 3D se sitúan en pecho y espalda envueltas en canales de aire. Estos están rodeados por un borde de 1 mm que permite que no se obstruyan al utilizar una segunda capa (nada raro al ser una camiseta para invierno). Las SweatTraps se encuentran al final de las esferas de la espalda y bajo las axilas para evaporar el exceso de sudor. Los hombros se encuentran recubiertos por cámaras hexagonales (Shoulder Pads) que acumulan el aire como aislante térmico sin sacrificar el movimiento de la articulación. Los codos están formados por ExpansionRibs que logran que los codos no se enfríen incluso al doblarlos y estilar el material. Este usa el principio del acordeón manteniendo siempre el aire cálido acumulado asegurando que la articulación no se queda fría. Incluye tecnología X-Impact que reduce la oscilación muscular, sujeta los músculos y optimiza el suministro de nutrientes. La AirComplex-Zone no falta en el esternón para evitar que se enfríen los nervios que pasan por ahí.

Radiactor EVO Shirt

Su característica más destacable es la incorporación del Xitanit 2.0, la versión más actualizada del revolucionario material de iones de plata que optimiza la gestión del sudor además de ser bacteriostático. Su compresión es media e incluye habituales como X-Impact para reducir las oscilaciones musculares, SweatTraps en axilas y canales de aire con borde para separarlos de una posible segunda capa. Los hombros equipan Iso-Shoulders formados por unas suaves ondas que dejan cavidades para conservar el aire caliente en lugar de pegarse a la piel. También cuenta con las ExpansionRibs que logran que los codos no se enfríen aunque se doblen.

Energy Accumulator EVO Shirt

Se presenta como una camiseta multifuncional que se ha ido refinando revisión tras revisión. Su compresión es alta y las esferas 3D se sitúan en pecho y espalda. Cuenta con la AirComplex-Zone en el esternón y las ExpansionRibs en los codos al igual que el modelo anterior. Ha sido tratado con el sistema Nodor formado por un nanofilamento que incorpora un compuesto antibacterias inorgánico que impide el crecimiento de microorganismos al activarse con el calor. X-Impact también se ha incluido para estabilizar los músculos absorbiendo las vibraciones.

Camisetas X-Bionic para Running
5 (100%) 1 voto