Skip to content
Compresión

Calcetines X-Socks para running

X-Bionic clasifica sus calcetines X-Socks para running según el aislamiento térmico y su nivel de compresión. El aislamiento térmico casi siempre es ligero pues en los calcetines no existe tanta diferenciación como en otras prendas, pero no debe confundirse con la temperatura exterior. Por ejemplo, si el tiempo es frío, necesitarás unas calcetines con aislamiento cálido. El nivel de compresión es habitual que sea medio pues lo define el diseño del calcetín, pero también hay bajo y alto aunque sean menos abundantes. Todos incluyen la tecnología Aktiv-Bund para adaptarse a cualquier tamaño de pierna sin deslizarse ni apretar en exceso.

Hemos decidido clasificarlos según la altura del calcetín pues hay más variedad y suele ser una preferencia más habitual entre los corredores. Todo el mundo sabe si le gustan los calcetines cortos, largos o algo intermedio y así te los traemos.

Al hacer clic en la imagen de cada producto hay más colores disponibles y puedes elegir la talla.

Calcetines cortos

Run Discovery Socks

Con aislamiento ligero y de baja compresión, son el nivel de entrada de los X-Socks, para corredores principiantes con objetivos. Incorporan el vendaje X-Cross para aportar sujección el área sensible del tobillo y brindar una protección adicional contra el dolor en la articulación. Gracias a su plantilla anatómica y al sistema de canales de aire, los Run Discovery mantienen tus pies secos y frescos deshaciéndose del aire húmedo. También incorporan un protector frontal de dedos para no sobrecargarlos cuando eches el pie hacia delante al correr.

Run Speed Two Socks

Diseñados para carreras de media y larga distancia, incluyen aislamiento ligero y compresión media. Cuentan con zonas de amortiguación en el empeine y en el talón disipando la energía del impacto y las ondas de choque que se crean con cada zancada. También se han equipado con un protector en el tendón de Aquiles contra la abrasión y el roce producido por el borde de la zapatilla. Los canales de ventilación (un habitual en X-Bionic) se encuentran en la suela y en el empeine renovando el aire.

Run Evolution Socks

Son el modelo específico para muy grandes distancias. Aunque su aislamiento también es ligero y la compresión media, incluyen un sistema de doble capa que los hace ideales para aguantar hasta el final. La capa interna absorbe la fricción pues no desliza contra la piel, sino contra la capa externa del calcetín. Al mismo tiempo, transporta el sudor hacia la externa, donde los conductos de aire de la suela y laterales lo bombean fuera. Esto es más importante de lo que parece pues la piel húmeda es una de las principales causas de ampollas.

Run Performance Socks

Presentados como unos calcetines en los que los detalles son protagonistas, su aislamiento es ligero y su compresión media. Hablando de detalles, abundan las protecciones en empeine, puntera, tendón de Aquiles y talón distribuyendo los puntos de tensión. También incorporan almohadillas Airflow en los tobillos y canales de ventilación lateral por debajo de la suela. Es más que evidente que el objetivo de este modelo es que tus pies terminen intactos al ser uno de los que más protecciones incluye.

Calcetines medios

Run Fast Socks

Son la versión por encima del tobillo para corredores que se inician por su baja compresión y aislamiento ligero. Incluyen el vendaje X-Cross que aporta sujeción al tobillo y canales de ventilación desde la suela hasta la cara interna del pie. Los bordes de los canales tienen espaciadores para que la zapatilla no los tape. Los protectores se ubican en el tobillo, la puntera y las puntas de los dedos.

Trail Running Energy Socks

En este caso están a medio camino entre el trail y el running, pero todavía pueden incluirse en esta categoría. Volvemos a la compresión media y el aislamiento ligero. Sin embargo, Este modelo incluye una tecnología no vista en los anteriores como es la compresión parcial, que aplica presión en crestas de 1 mm de ancho. De esta forma, los capilares, cuya circulación podría verse reducida al estar en contacto directo con la zona comprimida, trabajan sin impedimentos pudiendo usar la piel para refrigerar. Los canales de ventilación son muy abundantes, tratándose como uno solo que cubre casi todo el pie, pero las zonas susceptibles al daño tienen protecciones (almohadillas en el tobillo además de las habituales de talón y puntera) especialmente ubicadas para no impedir la ventilación.

Sky Run 2.0 Socks

Con compresión media y aislamiento ligero, son ideales para todos, desde corredores de maratón a corredores esporádicos. Incluyen una malla en el empeine para ventilar y reducir el peso que comparte espacio con un protector triple que minimiza la presión evitando que se tape el espacio para la circulación del aire. Una de las características más destacadas de este modelo es que cuenta con suela Sinofit anatómica compuesta de hilos de plata que asegura la reducción de gérmenes y bacterias eliminando el olor y riesgo de padecer pie de atleta. Además, incorpora los canales de aire que se conectan con el del lateral interior para llevar el aire húmedo al exterior. Respecto al resto de protecciones, que se suman a las del empeine, están en todos los lugares habituales: talón de Aquiles, talón, tobillo, puntera y dedos. Como la mayoría, también incorporan el vendaje X-Cross dando sujeción al tobillo.

Winter Run Socks

Llegamos a los únicos con aislamiento cálido, expresamente diseñados para invierno. La compresión es media y como característica destacable es que están fabricados con lana merina, de fibra muy fina que mantiene el calor incluso húmeda. Al igual que los anteriores, también cuentan con hilos de plata en la la suela para inhibir el crecimiento de gérmenes y bacterias. Estos hilos se disponen en una especie de rizos a modo de bucles que dirigen la humedad que no absorben al exterior del calcetín. Incluyen protecciones en talón, puntera y dedos además de almohadillas en el tobillo que no impiden la circulación por los canales de aire que parten desde la suela. El vendaje X-Cross del que tanto hemos hablado también está presente.

Calcetines largos

Accumulator Running Socks

El primer modelo de los calcetines largos que cubren todo el gemelo hasta la rodilla se presentan como el estado del arte de la compresión, lo último. Las carreras de larga distancia son su terreno óptimo, siendo su compresión media y su aislamiento ligero. Incluyen compresión parcial por lo que el funcionamiento de los capilares no se ve afectado permitiendo a la piel refrigerarse como vimos en los Trail Running Energy Socks. Tiene básicos como protecciones en talón, puntera y dedos además de almohadillas en los tobillos. Los tres canales de ventilación de la suela conducen el aire hacia la pierna y el vendaje X-Cross aporta sujeción y estabiliza.

Run Energizer Socks

Aunque su compresión es media y el aislamiento ligero, son los primeros en incluir compresión gradual (no confundir con parcial). Esto permite combatir la gravedad acelerando el retorno venoso hacia el corazón de forma que la tensión en el sistema cardiovascular se reduce al igual que la frecuencia de pulso. Además, mejora las regeneración y reduce el riesgo de trombosis. La suela cuenta con múltiples vías de circulación de aire que se unen a los canales que suben hacia la pierna para expulsar aire caliente y húmedo que se sustituye por fresco y seco. Tienen almohadillas en el tobillo que dejan separación para que pase el aire y protectores en puntera, dedos y tendón de Aquiles además de la banda X-Cross que sujeta el tobillo.

Effektor Performance Socks

Enfocados completamente a la competición, su compresión es media y el aislamiento ligero. Equipan compresión parcial manteniendo los capilares ne funcionamiento y usando la piel para refrigerar. La tecnología Effecktor genera presión por encima del umbral de los receptores de la planta del pie estimulando el flujo de información con el cerebro que acelera los procesos metabólicos. El empeine cuenta con una zona de tejido elevado 2 mm para que el material no se pegue completamente a la piel y permita ventilar correctamente. La suela cuenta con múltiples vías de circulación de aire que pasan a los canales laterales que suben favoreciendo la ventilación. Tienen almohadillas en el tobillo y protectores en puntera, dedos y tendón de Aquiles junto a la banda X-Cross que es un habitual.

Effektor Competition Socks

Son la versión más profesional de los anteriores y los únicos con alta compresión, manteniendo el aislamiento ligero. Llegan a tal punto de especialización que cada talla del pie tiene varios tamaños de pantorrilla para elegir, es decir, tallas dentro de la talla. La compresión elevada otorga el máximo rendimiento durante la carrera siendo geniales para carreras largas. El resto de características son idénticas con la excepción de que se añaden bordes a los canales del lateral del pie para aumentar el flujo de aire.

Calcetines X-Socks para running
5 (100%) 1 voto